Ya tienes el objetivo para salir correr: mejorar tu salud, bajar de peso, tener un estilo de vida más saludable. Ahora te mostramos cuatro ideas para mantener a tope esa motivación.

Participa en una competencia

Inscribirte en una carrera te motiva y enfoca tu plan de entrenamiento hacia un objetivo concreto. Además, todo el esfuerzo de los meses anteriores se verá bien recompensado con las sensaciones que vivirás el día de la competencia.

Si tienes posibilidad, organiza tus próximas vacaciones en otra ciudad o país, e incluye una competencia de running en tu lista de actividades. La planificación será más divertida y la mística del viaje estará completa.

Corre en grupo

¡Correr con un grupo motiva! pues compartes y generas vínculos con otros runners, te enteras de próximos eventos y recibes consejos útiles. Busca un running team cerca de tu casa o trabajo (hay algunos gratuitos y otros que cobran membresía). Estos suelen tener un coach, quien te guiará para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

Música para animarte

Escuchar buena música puede hacer la diferencia. Arma tu propia lista de éxitos o disfruta una de las playlist específicas para correr de Spotify. Eso sí, si entrenas en la ciudad, procura que el volumen te permita mantenerte alerta al entorno.

En la mañana o en la noche

Si eres madrugador, estarás de acuerdo que es mejor correr en la mañana; así inicias la jornada con mucha actitud, ideas claras y mejor ánimo. Además, hay menos contaminación y puedes aprovechar el aire fresco.

Pero si el trabajo no te lo permite, no te desanimes. Correr en la noche ayuda a relajar la tensión del día. Lleva contigo la ropa deportiva y programa tu entrenamiento para el final de la jornada laboral. Así mientras corres, el tráfico disminuye y llegas a casa listo para descansar.

¿Tienes consejos que quieras compartir con nosotros? ¿Temas de los que te gustaría que hablemos? escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí