Por: Mabeli Tamayo

Gracias a nuestros amigos Runáticos, hoy comparto unos #MabeTips de cómo va dándose el día a día en el mundillo del running-época de pandemia. Sí, suena tan raro escribirlo: pandemia, algo con lo que nos tocará convivir por un buen tiempo.

Si eres de aquellos que recién está saliendo de a pocos y retomas el running, lo más aconsejable siempre será analizar la ruta caminando. Tampoco ir por los mismos lugares, (yo hasta ahora no paso por malecones porque en mi búsqueda, encontré muchos lugares maravillosos).

Te puede interesar. La nueva normalidad, cómo se reinventa el deporte

 

Correr con mascarilla

El tema de las mascarillas uno mismo va experimentando a través de sensaciones, pero nunca dejes de usarla. Yo, el primer día hice media hora; el segundo día, una hora y media y fin de semana 2 horas de caminata ¡Lo eran todo!

Las mascarillas nunca serán reemplazadas por las bandanas, conocidas como Buff (pero esa es la marca). La diferencia entre una y otra es la cantidad de aire que ingresa para oxigenarnos, además que la mascarilla asegura la protección necesaria en estos momentos.

Yo utilizo la mascarilla de tela que indica el MINSA, y ¡listo! no me complico con eso de comprar la mascarilla de precios cariñosos. También uso bandana para la mayor oxigenación.

Lógicamente, al principio nos va a costar retomar la actividad de antes, pero todo es estrategia, siempre de menos a más. El ejemplo más claro es, justamente, el de mis caminatas, aceleraba el paso y me agitaba, bajaba el paso y seguía.

Hice un hábito de ello y más la MabeRuta donde no encontraba gente, lo logré. Salí a experimentar mis primeros 12k, entre subidas y bajadas, sobreviví para contarlo jajaja. No me costó, no me ahogué y corrí a mi pace querido de 5:45 a #PuritoCorazon.

Para mis entrenamientos voy al gran Morrison y Pachamac, sigo aún haciendo trabajo de pista, nadando en aguas abiertas y dando todo de mí, como si no hubiera un mañana (mi filosofía de vida).

Carreras Virtuales

Hoy tenemos la posibilidad de correr y hasta tenemos competencias virtuales, muchas con objetivos de ayudar a familias vulnerables. La primera en la que participaré es la Virtual Chaski Challenge, del 28 de agosto al 6 de setiembre. Esta compe, de los organizadores del Andes Race, consiste en que uno mismo arma su ruta, ya sea 10k, 20k o 30k, las tres con diferentes altimetrías (nivel de trepadas como cuestas y cerritos de city trail).

La recomiendo mucho porque conozco la calidad que ofrecen tanto en el kit, como la organización en sí. Una de las cosas más alucinantes que hicieron fue regalar a todos los inscritos al Andes Race 2020, una inscripción gratuita para esta competencia con kit incluido: polo, medalla, mascarilla y la donación de 2 mascarillas para el pueblo de Cusco (para los pobladores que viven por donde se corre el Andes Race).

Estos detalles tan simples, hacen que esta organización sea la que siempre estará presente en mi vida año tras año, somos 2021 con sus 60k. ¿Quién me acompaña?

¡Vamos con todo!

Siento tanta gratitud de que ahora tengamos la posibilidad de correr con alguien ¡Antes eso era imposible! Claro, siempre con los cuidados del caso para no generar mancha de aglomeración. Al fin y al cabo, todo sigue siendo igual, el bicho no se ha ido.

Hay que ser bien respetuosos con los demás, usemos mascarilla si o si. Tenemos que cuidarnos al 100%. Esta también es una competencia! Nadie se hizo fuerte sin batallas difíciles y quizá ayudar a una persona no cambie el mundo entero, pero sí puede cambiar el mundo de una persona. Yo feliz de tener una boni compañía para mis entrenos y, a los lejos, encontrarme con gente en la ruta y hacer el gran #MabeSaludo.

Nunca es avanzar por avanzar, lo que nace del corazón es lo que nos lleva a ese instante eterno de felicidad. Si está en mis manos, yo encantada siempre de dar mi granito de arena, pase lo que pase, esté donde esté, juntos saldremos de ésta.

Pacer Nike Run Club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí