El pasado 21 de octubre, más de 700 runátic@s nos juntamos para limpiar nuestra ciudad, haciendo lo que más nos gusta: correr; en el evento de plogging, Trota con propósito.

Conversamos con Carolina Taboada, del equipo Ecologics y nos contó como empezó este sueño, que el domingo se convirtió en realidad.

El plogging es, sencillamente, salir a correr y recoger los desperdicios que encuentres en tu camino.

Trota con propósito es una iniciativa que buscó, a través del plogging, concientizar y enseñar que el cuidado del medio ambiente empieza en cada calle, en cada cuadra y en cada barrio.

El evento se desarrolló en tres puntos de Miraflores: parque María Reiche, parque Ramón Castilla, El Faro. Desde ahí, los diferentes equipos recorrimos las calles y parques del distrito, recogiendo desechos de todo tipo.

Al final de las rutas, separamos los desechos según el tipo: plásticos utilizables, material orgánico, colillas de cigarrillos, vidrio, entre otros; estos sumaron un total de 131,1 kg. e incluyeron:

  • Más de 15 kg de colillas de cigarro. Eso son 10mil colillas, más o menos
  • 10 kg de plástico aprovechable: botellas y tapitas
  • 13 kg de plástico no aprovechable: cañitas, envolturas de caramelos, tickets de combi, revistas, etc.
  • 12 kg de vidrio y latas
  • 22 kg de tetrabrick
  • 15 kg de material orgánico: restos de frutas

Además, se nos propuso encontrar el objeto más extraño. ¡Y vaya que hubo varios! desde tapas de inodoros hasta partes de autos, audífonos, etc. Esto sumó, un poco más de 41 kg.

Felicidades a los organizadores por la iniciativa, por supuesto, a los 700 runatic@s comprometidos que fueron parte de Trota con Propósito. Estaremos atentos a la próxima edición.

Correr brinda beneficios increíbles para el ser humano, y ahora ayuda a cuidar el medio ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí