No hay duda de que el campeón olímpico de maratón y dueño del récord mundial en maratón es un ejemplo para quienes amamos correr.
Pero no es su impecable desempeño deportivo lo que hoy nos convoca, sino su participación en causas sociales y ambientales.
Desde que inició la pandemia, Kipchoge ha participado en varias actividades para apoyar a personas en condiciones vulnerables: carreras solidarias, pujas benéficas, entrega de alimentos, entre otros. Aquí te contamos dos de ellas:
Te puede interesar: La nueva normalidad, cómo se reinventa el deporte
Adopta 50 hectáreas de bosque
Como informó un medio local, Kipchoge adoptó 50 hectáreas de bosque en Kaptagat (Kenia) para plantar árboles indígenas como una forma de restaurar el bosque.
Lo hace como un desafío a individuos, organizaciones, ONG y ciudadanos por conservar los bosques.
«La velocidad a la que perseguimos los premios en los campeonatos debería ser la misma cuando buscamos prevenir la pérdida de bosques».
Ayuda a comunidades vecinas
En días pasados colaboró, junto a otros corredores, entregando comida y artículos a comunidades cercanas a su base de entrenamiento.
Lugares donde viven atletas que se encuentran dificultades económicas por la falta competencias. Además de la reducción de turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la zona.
I am proud that we have already assisted over 500 vulnerable athletes through food donations. This week we have been supporting communities close to our training facilities in Kaptagat and also Kapsisiywa in Nandi. We supplied food, clothing and solar panels to families in need. pic.twitter.com/XHjiFFqh7M
— Eliud Kipchoge – EGH🇰🇪 (@EliudKipchoge) June 19, 2020
Kipchoge es un ejemplo de deportista: cuando no está persiguiendo marcas o campeonatos, está motivando y dejando un grano de arena a su comunidad. Bueno en este caso, un bosque.