Hoy, El director de la Virgin Money London Marathon, Hugh Brasher, envió un mensaje a los corredores anunciando que buscan soluciones para llevar a cabo la carrera. Esto, para de acabar con las especulaciones de una posible cancelación de la edición 2020, reprogramada para el 4 de octubre.
«Estoy seguro de que a principios de esta semana habrá visto la noticia de que el Great North Run, triste, pero comprensiblemente, sería cancelado.
Se ha especulado mucho de que esto significa que el Maratón 2020 Virgin Money London también se cancelará. Sin embargo, no lo hace.
El equipo de London Marathon Events ha estado analizando la logística del Virgin Money London Marathon y ha encontrado formas innovadoras de distanciar socialmente el evento.»
Te puede interesar: Qué son las Majors
En su texto deja entrever que es muy pronto para tomar decisiones, pero espera que para octubre ya exista una vacuna aprobada contra el COVID 19. Con lo cual, el evento podría realizarse.
«Espero que el mundo haya encontrado un camino a través de Covid-19 para octubre. Deseo de mostrar los efectos positivos de correr un maratón, correr por comunidades y buenas causas. Ingenio de pensamiento, tecnología y personas.»
«Le aseguro que cualquier decisión que tomemos sobre el 4 de octubre, se tomará de acuerdo con nuestros valores y con la responsabilidad que tenemos con usted, nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad.»
Finalizó asegurando que harán todo lo posible para realizar el evento y que volverá a dar novedades el 28 de julio.
«Si bien algunos pueden pensar que lo que estamos tratando de hacer el domingo 4 de octubre es imposible, no renunciaremos a la esperanza.»
Fuente: www.virginmoneylondonmarathon.com