Cada vez hay más conciencia ecológica y el running no se podía quedar atrás. La iniciativa de recoger residuos mientras nos ejercitamos nació en Suecia y rápidamente se extendió a varias partes del planeta, pero ¿Qué es plogging? ¿Cómo se hace? Te lo contamos:

Te puede interesar: ¿Qué debemos comer para correr más y mejor?

Plogging

La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar).

Es precisamente, recoger los residuos que encuentres en el camino mientras corres.

No se requiere una logística muy grande, sino más bien, un compromiso con la ciudad y las zonas que recorremos a punta de zapatilla.

Beneficios

Además, de los beneficios propios del running, ploggear aporta otros beneficios como combinar la carrera con otros movimientos, tipo sentadillas, que se hacemos para agacharnos a recoger los residuos. A más movimiento, más calorías.

Y bueno, que diremos de los beneficios a medio ambiente: reducir a contaminación, evitar que esos residuos caigan al mar (sobre todo en Lima, que lo tenemos a lado) a los alcantarillados, en otras ciudades; además de aportar a vivir y  ejercitarnos en una ciudad más limpia.

Qué necesitas

Principalmente ganas de hacerlo, el “plogging” se adapta a todos los niveles y ritmos. En temas logísticos, tu ropa y zapatos de correr, una bolsa donde poner los residuos y unos guantes para cuidar tus manos.

Qué considerar

  • Haz tu calentamiento usual, incluyendo algunos ejercicios para el tren superior.
  • Cambia la bolsa de brazo para no sobrecargar un solo hombro
  • Agáchate de manera adecuada para evitar dolores. Hacer sentadillas al agacharte te ayudará.
  • Puedes planificar una ruta y hacer paradas en ciertos puntos para ploggear
  • Correr es un deporte individual, pero ploggear en grupo es más divertido.

Pero si el running no es lo tuyo, puedes hacerlo caminando, en bicicleta o hasta en patineta. No hay un límite para ayudar el planeta.

¿Has hecho plogging antes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí