El arroz es un alimento básico en la cocina latinoamericana y un cereal importante en la dieta de un corredor, por su gran aporte de carbohidratos necesarios para brindar energía y ayudar a la recuperación.

Sin embargo, hay muchos miedos con respecto a sus beneficios, porciones, preparación, etc. Quisimos conocer la opinión de una experta, así que fuimos con Lorena Romero, nutricionista para que resuelva nuestras dudas. Mira el video:

La primera recomendación que nos hace Lorena es consumir arroz integral, ya que al ser un carbohidrato complejo, cuenta con un valor nutricional más alto. Además contiene más fibra y vitaminas que tardan más en asimilarse, por lo que nos aportan energía más duradera.

Si bien no existe una regla general sobre la cantidad de veces que podemos consumir arroz, la recomendación para un deportista es de tres veces por semana. Si eres un apasionado del arroz podrías comerlo hasta 4 veces, considerando que lo importante de la alimentación es la variedad y mantener las porciones. el resto de los días consume otro tipo de carbohidratos: papa, camite, yuca, etc.

Conoce sobre: Alimentación pre-competencia

Mezclar carbohidratos

Muchos platos tradicionales mezclan arroz con otros carbohidratos (papa, camote, yuca). Lorena no ve mal mezclarlos, siempre y cuando se mantengan las porciones adecuadas.

La clave de una buena alimentación para un deportista es la variedad

Preparación 

El arroz integral necesita más agua que el blanco. La relación es de 2 tazas de agua por cada taza de arroz:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • sal y ajo al gusto
  • *puedes incluir aceite de coco o un poco de mantequilla, ya que estos aceites toleran el calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí