El coronavirus lo cambió todo, incluyendo las rutinas de corredores profesionales y amateur. Para conocer cómo han cambiado los hábitos deportivos de los corredores aficionados, hicimos una encuesta a 313 corredores amateur y estos fueron los resultados:

Te puede interesar: Conoce los entrenamientos gratuitos en cuarentena

Calles por salas, montañas por accesorios

El aislamiento social obligatorio coincidió con el inicio de la temporada más fuerte de competencias de running, 9 de cada 10 corredores tenía al menos una carrera planificada para este año. Sin embargo, el COVID-19 ha hecho suspender todas las carreras programadas para los siguientes meses.

El sedentarismo aumentó 7% entre los corredores, mientas que la frecuencia de entrenamiento por semana disminuyó. Antes de la cuarentena, el 73% de los encuestados se ejercitaban más de tres veces a la semana. Durante la cuarentena, este grupo se redujo a 54%.

Como se ha evidenciado en otros aspectos de la nueva realidad, el internet también ha sido un gran apoyo para mantener la condición física de corredores. El 65% prefiere entrenar por su cuenta, mientras el 38%, disfruta seguir sesiones virtuales a través de las redes sociales.

A pesar de la incertidumbre, los corredores se mantienen positivos y resilientes, pues el 46% ha mantenido su motivación para entrenar. Inclusive un 21% manifiesta que su motivación ha aumentado.

Te puede interesar: partes de la zapatillas y cómo elegir la adecuada

Calles por salas, montañas por escaleras

La bicicleta estática y la trotadora son ideales para mantener el trabajo cardiovascular, pero en la mayoría de los casos, los deportistas amateurs no los tenían en casa. Así que debieron ser creativos.

Los ejercicios funcionales han sido el tipo de entrenamiento preferido, seguido del fortalecimiento muscular. Una buena noticia, considerando que varios entrenadores han recomendado dedicar estas semanas a trabajar la fuerza, antes de salir a correr.

Además de las pesas y las bandas elásticas, los accesorios de casa han servido como sustituto perfecto (libros, botellones de agua, etc.) de implementos deportivos.

En cuanto a las marcas deportivas, el estudio registró que Adidas es la marca con mayor recordación entre los encuestados, a través de sus apps adidas running y adidas training; además de los entrenamientos con la comunidad adidas runners Lima en Facebook. Vanna Pedraglio, con sus clases vía Facebook, ha sido de las coaches más mencionadas en la encuesta.

Revisa el informe aquí

Informe Cambios de Hábitos … by RUNÁTICO on Scribd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí