En algún momento, los corredores hemos caído en el error de pensar que al terminar de entrenar podemos comer lo que deseamos.

Alcanzar objetivos en el deporte requiere disciplina y la alimentación es un pilar importante que influirá en tu desempeño.

Recuerda que, durante un entrenamiento o una competencia tu cuerpo tiene un exceso de desgaste y, consume nutrientes y líquidos para terminar esa jornada. Al terminar estará ávido por recuperar esos nutrientes perdidos.

Como explica Lorena Romero, nutricionista y deportista, ir por comida chatarra no es la mejor idea para ti, ya que este tipo de alimentos contienen nutrientes de mala calidad que no llegan a satisfacer las carencias de tu cuerpo, lo cual solo podría generar problemas en el futuro cercano.

La comida post entrenamiento o post competencia debe contener carbohidratos complejos, proteínas y verduras, sin olvidar los líquidos.

Una solución salomónica

Si tienes ganas de comerte una hamburguesa, por ejemplo, Lorena recomienda hacerla en casa, ya que esto permite controlar la calidad de los alimentos.

Elije un pan integral, carne molida baja en grasa, aceite de coco o mantequilla y no olvides agregar verduras frescas. La preparación será muy importante para asegurar la recuperación física

Recuerda que has terminado una competencia, pero seguramente ya estás pensando en la siguiente. Entonces cuídate desde ahora para lograr que tu comida se convierta en otro aliado de tu rendimiento.

Te puede interesar: ¡Cómo alimentarte en los días previos a una carrera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí