El Foam Roller es un rodillo de espuma para auto masaje que actúa sobre el tejido fascial y muscular. Ayuda a aliviar la carga muscular y el dolor. Revisa el video que realizamos con Alfredo Canto, del centro de fisioterapia, Fisiathlon.

CÓMO FUNCIONA

La fascia es un tejido que envuelve los músculos. Con la actividad física de alta intensidad, el tejido fascial presiona el músculo y genera sustancias de desecho, toxinas, como el ácido láctico.

El Foam roller genera presión sobre este tejido fascial haciendo que se relaje. A su vez, el musculo se libera, aumenta la presión sanguínea y las toxinas se desechan con mayor rapidez.

Existen diversas texturas y tamaños. La elección es de acuerdo a las preferencias y tolerancia al dolor, ya que el labrado no genera un efecto adicional. El alivio se da por la presión mantenida sobre la zona muscular a tratar.

CUÁNDO USARLO

Puedes usar el Foam roller antes o después de tu entrenamiento. Antes de entrenar prepara los músculos para la actividad, aumenta el rango articular y la circulación. Después de entrenar ayuda a liberar la tensión muscular producida durante el ejercicio, por lo tanto la recuperación es más rápida y hay menos dolor.

CÓMO SE USA

Se coloca el rodillo en el piso y te recuestas, asegurando que el foam roller se ubique sobre la zona a tratar, y ruedas sobre este. Es importante mantener una presión tolerable y constante.

si la presión es muy alta, el cuerpo se protege y  el músculo se contraerá más

RECUERDA

  • Este artículo se puede conseguir en cualquier tienda deportiva en la ciudad
  • Usarlo de 60 a 90 segundos o entre 10 y 12 pasadas por zona
  • La presión debe ser suave, tolerable y constante
  • Se puede usar en casi todos los músculos del cuerpo
  • Evita que el foam roller haga presión sobre articulaciones
  • La presión del foam roller se puede controlar con la posición de tu cuerpo

También puedes conocer sobre los masajes de descarga aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí